Principal | Contactenos
LABORATORIO DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS
"Pedro Dionisio Lafourcade" 
San Luis, Argentina, 01-Agosto-2010
  

REVISTA ALTERNATIVAS

"SERIE ESPACIO PEDAGOGICO"

 

N° 1: LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA E.G.B. SISTEMAS TRANSVERSALES.

N° 2: FormaciÓn Docente. InvestigaciÓn Educativa y prÁctica.

N° 3: La institucn escolar: una experiencia de IntervenCiÓn pedagÓgica.

N° 4: Subjetividad y EducaciÓn.

N° 5: La enseÑanza de las Ciencias en la Universidad: FUNDAMENTOS EPIDEMIOLÓGICOS Y PSICOLÓGICOS.

N° 6: InstituciÓn y EducaciÓn.

N° 7: EducaciÓn y Cambio.

N° 8: Juego, aprendizaje y educaciÓn.

N° 9: Proyectos Educativos: InstituciÓn y aula.

N° 10: Universidad Hoy.

N° 11: EnseÑanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales. Concepciones y prácticas.

N° 12: Arte, Conocimiento y EducaciÓn.

N° 13: Debates actuales en educaciÓn especial.

N° 14: La inequidad social de los 90.
Del estado benefactor a la exclusión globalizada. Efectos en la gestión de las políticas sociales: El caso de la salud y educación.

N° 15: Las Lenguas Extranjeras en la UNSL.Reflexiones prácticas y propuestas.

N° 16: Cultura, postmodernidad y EducacIÓn.

N° 17: Estudios Sobre la EnseÑanza. MatemÁtica y EstadÍstica. Ciencias Naturales.

N° 18: Educacion, estado y sociedad. Problemáticas y desafíos.

N° 19: ORIENTACIÓN VOCACIONAL OCUPACIONAL Y EDUCACIÓN.

N° 20: EDUCACIÓN, DOCENCIA Y FORMACIÓN. DEBATES, PROPUESTAS Y EXPERIENCIAS.

N° 21: EL CUENTO HISPANOAMERICANO CONTEMPORÁNEO. Ambigüedad y vacilación fantástica

N° 22: Experiencias en FilosofÍa. Enseñanza. Ética... Ejercicios filosóficos de formación.

N° 23: EDUCACIÓN Y CIENCIAS NATURALES. Formación Docente. Enseñanza. Evaluación. Actitudes.

N° 24: CULTURA, INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CAMBIO. Investigación y Servicio.

N° 25: FORMACIÓN PROFESIONAL. Debates y Desafíos Actuales.

N° 26: EDUCACIÓN SUPERIOR. Antecedentes y Propuestas Actuales.

N° 27: EDUCACIÓN - TRABAJO. Una relación en debate.

N° 28: EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD.

N° 29: EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA.

N° 30: PRÁCTICAS DOCENTES EN CIENCIAS.

N° 31: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y LITERATURA. Actualidad y líneas de debate.

N° 32: EDUCACIÓN SUPERIOR. Políticas, prácticas y desafíos.

N° 33: ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN. Aulas universitarias y organizaciones escolares.

N° 34: PENSAR Y HACER LA EDUCACIÓN ESPECIAL HOY.

N° 35 y 36: EDUCACION, CULTURA Y SUBJETIVIDAD.

N° 37: EDUCACIÓN SUPERIOR. Desarrollos teóricos y líneas de investigación actual.

Nº 38: EDUCACIÓN, ARTE Y LITERATURA: UNA NECESARIA INTEGRACIÓN.

N° 39: LA REFORMA EDUCATIVA:  ASPECTOS CONTEXTUALES Y EXPERIENCIAS INSTITUCIONALES.

N° 40 y 41: EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. DISCURSOS INTEGRADORES.

N° 42: EDUCACIÓN Y CIUDADANÍA. Una relación que cuestiona y desafía.

N° 43: EDUCACIÓN Y CIENCIAS. Teorías y prácticas universitarias.

N° 44: PRÁCTICAS EDUCOMUNICACIONALES. Tensiones y atravesamientos.

N° 45: FORMACIÓN, EDUCACIÓN Y ÉTICA.

N° 46 - 47: EDUCACIÓN SUPERIOR. SUJETOS, TEORÍAS Y PRÁCTICAS.

N° 48: REPENSAR LA NIÑEZ EN EL SIGLO XXI. Aportes Innovadores.

N° 49: EL AULA ESCOLAR: PROBLEMAS, CONFLICTOS, TEORIAS Y PROPUESTAS.

Nº 50-51: UNIVERSIDADES. HISTORIA, CONCEPCIONES, ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS.

N° 52: EDUCACIÓN SUPERIOR: Problemáticas y desafíos.

N° 53: FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA. Políticas y tendencias.

Nº 54/55: PRACTICAS DOCENTES. Representaciones, experiencias, investigaciones y propuestas de trabajo.

 

Laboratorio de Alternativas Educativas - 2004
Contactenos: webmaster_lae@unsl.edu.ar