REVISTA
ALTERNATIVAS
SERIE
ESPACIO PEDAGOGICO
N° 37
EDUCACIÓN SUPERIOR. DESARROLLOS TEÓRICOS
Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN ACTUAL
|
ISSN
0328-8064.
Índice:
Introducción, Nelly Mainero, compiladora
I. Sección. Desarrollos Teóricos en Educación Superior.
- ¿Análisis de qué Reforma? Algunas consideraciones sobre límites y posibilidades de la Reforma de la Educación Superior en Brasil. Por Afranio Mendes Catani
- Retóricas de la subjetividad. Por Leonor Arfuch
- Hacia una nueva agenda para la Educación Superior: Internacionalización, Evaluación de la Calidad y Educación Virtual. Por Norberto Fernández Lamarra
II. Sección. Lineas de Investigación en Educación Superior.
-La relación teoría y práctica como eje fundamental del cambio curricular en la Universidad. Por Gladys Rosa Calvo
- La transformación de los proyectos curriculares de formación en la unsl.aportes para la elaboración de un dispositivo de seguimiento y autoevaluación. Por Saada Bentolila, Ana Lía Cometta, Beatriz Pedranzani, Mónica Clavijo, Ramona Domeniconi.
- Innovaciones curriculares en la universidad argentina. El caso de las transformaciones de los planes de estudio en carreras de la UNSL. Por Ana Lía Cometta, Saada Bentolila, Mónica Clavijo, Ramona Domeniconi, Beatriz Pedranzani, Zulma Lopez.
III. Sección. Noticias.
- Maestría y Especialización en Educación Superior. Facultad de Ciencias Humanas. UNSL.
- Libro de Conferencias, Paneles y Foros desarrollados en el Congreso Latinoamericano de Educación Superior en el Siglo XXI. UNSL. Facultad de Ciencias Humanas.
IV. Sección. Investigaciones Educativas.
- Programa de Estudios Comparados de Políticas de Educación Superior. PECPES.
V. Sección. Reseñas bibliográficas.
- Educación Superior en Debate. Situación, problemas y perspectivas. De Norberto Fernández Lamarra.
Por Nelly E. Mainero
- Universidad e intelectuales. De Claudio Susanábar.
Por Alicia Merondo
- Educación Superior y Reformas Comparadas. De Pedro Krotsch.
Por Nelly E. Mainero.
VI. Sección. Indice acumulado publicaciones del LAE
VII. Sección. Normas para la publicación de Trabajos.