Principal | Contactenos
LABORATORIO DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS
"Pedro Dionisio Lafourcade" 
San Luis, Argentina, 19-Dic-2008
   

 

 

UNIVERSIDAD CATOLICA DE CORDOBA
FACULTAD DE EDUCACIÓN

XVIII ENCUENTRO DEL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

“INVESTIGACIÓN ACCIÓN: TEORIAS Y PRÁCTICAS"

CÓRDOBA  4 Y 5 DE OCTUBRE DE 2007

 


Córdoba, 30 de mayo de 2007

 

De nuestra mayor consideración:

Como es ya tradicional en la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, los días 4 y 5 de octubre próximos se llevará a cabo el Encuentro Anual referido al Estado de la Investigación Educativa en Argentina. La temática del mismo ha sido acordada entre los miembros de Redin@ y se refiere a la “Investigación Acción: teorías y prácticas”. El objetivo de este Encuentro es poner en el centro de nuestro análisis las prácticas de investigación acción a fin de revisarlas de manera conjunta y definir criterios de calidad acerca de las mismas. Se procurará también el intercambio de experiencias en un diálogo abierto entre investigadores y profesionales de la educación interesados en el mejoramiento de nuestros proyectos.

El Encuentro se desarrollará a través de conferencias centrales, paneles de especialistas y análisis de los diseños metodológicos de las investigaciones que presenten los participantes.

A través de este medio queremos invitar especialmente a investigadores de Universidades Argentinas y de nstitutos de formación docente a presentar los trabajos llevados a cabo desde este enfoque metodológico. No es condición que la investigación sea inédita, sí lo es la perspectiva metodológica utilizada, lo que permitirá revisar de manera conjunta estas prácticas e identificar los puntos críticos que se ponen de manifiesto en las mismas.

Por sus características particulares el cupo de asistentes a estos eventos es limitado. Concurren habitualmente aproximadamente 120 personas, entre docentes e investigadores de universidades e instituciones educativas de distintas provincias de nuestro país, por lo que se recomienda tener en cuenta los plazos que se determinan para su organización y que se comunican a pie de página.

Le solicitamos tenga a bien difundir esta información entre investigadores, docentes y estudiantes de su institución que tengan especial interés en la problemática que nos convoca.

Sin otro particular y quedando a su disposición para toda información que estime conveniente, lo saludamos muy cordialmente

Susana Carena
CENTRO INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
CIFE / Reduc

 

 

Información importante

a. De las ponencias

Las ponencias a presentarse deben haberse realizado desde el enfoque metodológico de la Investigación Acción, dado que al interior de las Comisiones de trabajo donde serán presentadas, se pondrá el acento en el enfoque metodológico del trabajo. .

 

b. Plazos de presentación de las Ponencias

- 29 de junio de 2007: Presentación del resumen de la ponencia.

- 04 de agosto de 2007: Presentación de Documento completo.

 

c. Inscripción de asistentes

Desde el 01 de agosto al día 16 de setiembre de 2007 a través de nuestra página http://www.uccor.edu.ar/

 

 

 

Laboratorio de Alternativas Educativas - 2004
Contactenos: webmaster_lae@unsl.edu.ar