Principal | Contactenos
LABORATORIO DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS
"Pedro Dionisio Lafourcade" 
San Luis, Argentina, 19-Dic-2008
   

 

Normas y Reglamentos

- La Revista ALTERNATIVAS Serie Espacio Pedagógico, es una publicación monotemática de educación, de periodicidad trimestral que publica trabajos originales. Pertenece al Laboratorio de Alternativas Educativas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. Esta publicación, constituye un espacio abierto a la comunidad educativa toda con un doble objetivo: el de comunicar la producción de nuevos conocimientos en el campo de la educación y el de facilitar la vinculación e intercambio entre docentes e investigadores.

- Están invitados a publicar en ella: docentes, investigadores y estudiosos de las más variadas problemáticas educativas del quehacer nacional e internacional.

- Los trabajos a publicar pueden ser:

  • Artículos originales inéditos;
  • Informes técnicos, normas o especificaciones;
  • Ponencias o comunicaciones a congresos;
  • Cartas al editor o artículos breves;
  • Artículos de revisión, estados del arte,
  • etc.

- La recepción de un trabajo no implicará ningún compromiso de la revista para su publicación.

- El Comité de Redacción procederá a la selección de los trabajos de acuerdo con los criterios formales y de contenido de esta publicación.

- El Comité Académico Latinoamericano y el Comité de la UNSL actuarán como árbitros de los trabajos presentados.

- Los trabajos no sobrepasarán las quince páginas y deberán ser presentados en disquete (formato Word para Windows o compatible) y dos ejemplares impresos en papel tamaño A4, tipo de letra Times New Roman, 12 puntos.

- Cada trabajo deberá incluir un resumen del mismo no superior a 20 líneas en castellano e inglés como así también cinco palabras claves en ambos idiomas.

- Todas las páginas deberán estar numeradas, incluyendo la bibliografía, gráficos, tablas, etc.

- Al final de cada trabajo deberá consignarse la bibliografía por orden alfabético ajustándose a las siguientes condiciones:

  • - Libro: apellido y nombre del autor en minúsculas, año de edición entre paréntesis, título del libro en bastardilla, lugar de edición, editorial.
  • - Artículo en Revista: apellido y nombre del autor en minúsculas, año de edición entre paréntesis, título del artículo entre comillas, título de la revista en bastardilla, volumen, número de la revista fecha de publicación, páginas que comprende el artículo dentro de la revista.

- Las notas a pie de página tendrán una secuencia numérica y se debe procurar que sean pocas y de carácter sintético.

- Los autores deberán incluir una breve referencia del Currículum Vitae para incorporarlos como datos de autor dentro del trabajo (título profesional, cargo académico y de investigación, dirección postal y electrónica)

 

 

Laboratorio de Alternativas Educativas - 2004
Contactenos: webmaster_lae@unsl.edu.ar