Principal | Contactenos
LABORATORIO DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS
"Pedro Dionisio Lafourcade" 
San Luis, Argentina, 19-Dic-2008
   

REVISTA ALTERNATIVAS

SERIE ESPACIO PEDAGOGICO

N°15: Las Lenguas Extranjeras en la UNSL. Reflexiones prácticas y propuestas.

ISSN -0328-8064 Julio 1999

 

Índice:

Editorial

A modo de presentación. Estela Klett.

Sección 1. Prácticas docentes en Lenguas Extranjeras. Diferentes miradas y experiencias.

Dimensiones socioculturales en los cursos de lenguas extranjeras en la Universidad Nacional de San Luis. E. Viglione – M. E. López – M. T. Zabala.

Encuadre psicológico de la enseñanza y el aprendizaje. M. M. Puebla – S. Arias.

El proceso de aprendizaje en lenguas extranjeras para propósitos específicos: su relación con el proceso de enseñanza. E. Viglione – E. López – E. Zabala.

Articulación de prácticas pedagógicas que recuperen la dimensión comuni-cativa de la lengua extranjera en los cursos de inglés técnico. A. M. Tello.

Sección 2. La lectura en las lenguas extranjeras. Múltiples dimensiones y estrategias.

La constitución de sujetos lectores: Reflexiones acerca del Ser Lector en Lengua Materna y su correlación con una Lengua Extranjera. A. M. Tello – M. C. Dequino.

Inferencia de estrategias en la lecto-comprensión de textos escritos en inglés. M. E. López – M. T. Zabala – M. M. Puebla.

Una lectura. Experiencia. A. Ortiz Suárez – A. M. Tello – M. C. Dequino.

Relación entre la decodificación y la comprensión en el proceso de lectura. L. Unger de Vacca – L. Cascone.

La verbalización retrospectiva como técnica metacognitiva en la lecto-comprensión. E. Viglione – M. E. López – M. T. Zabala.

Aprovechamiento metodológico e interacción entre los cursos de lectura comprensiva y de conversación. A. Ponticelli.

Sección 3. La investigación científica en Inglés.

Las realizaciones léxico-gramaticales en las transiciones entre los movimientos retóricos descriptos por Swales en la Introducción del artículo de investigación científica en Inglés. Análisis de los elementos interpersonales. S. Gioia.

Probabilidad y evidencia en el discurso científico en inglés. Un estudio de corpus. N. S. Rezzano – Col. Eddie Bustos.

Sección 4. El francés en otros niveles educativos. Propuesta.

Propuesta de aprendizaje-adquisición del francés en el tercer ciclo de la EGB y Polimodal. C. Salvatore – A. Guirado – S. Velázquez – M. Palma – E. Viglione.

Sección 5: Investigaciones Educativas.

Título de la Investigación: "Lingüística y poética".

Título de la investigación: “Lengua y Literatura. La creatividad Lingüística”.

Título de la Investigación: “El sistema de enseñanza y los espacios comunitarios en la construcción de sujetos lectores”.

Sección 6: Noticias.

Sección 7: Normas para la Presentación de Trabajos.

Sección 8: Publicaciones del LAE.

 

Laboratorio de Alternativas Educativas - 2004
Contactenos: webmaster_lae@unsl.edu.ar