Principal | Contactenos
LABORATORIO DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS
"Pedro Dionisio Lafourcade" 
San Luis, Argentina, 19-Dic-2008
   

REVISTA ALTERNATIVAS

SERIE ESPACIO PEDAGOGICO

N°11: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales. Concepciones y prácticas

ISSN- 0328 - 8064. Agosto 1998


Índice

A modo de presentación Saada Bentolila

I. Epistemología y didáctica. Reflexiones en torno a algunos obstáculos en la enseñanza de las Ciencias Sociales para Maestros (Bentolila - Rinaldi)

II. Enseñanza de la historia en la escuela media, hoy. Análisis en relación a las prácticas que se concretan en la cotidianeidad áulica. (Bentolila - Auderut)

III. Enseñanza de la geografía en la escuela media, hoy. ¿Qué acontece en las prácticas cotidianas en el aula? (Cometta - Carreño)

IV. La problemática epistemológica y su incidencia en la enseñanza de la geografía (Carreño - Cometta)

V. Aproximaciones a la epistemología de la geografía (Carreño)

VI. Didáctica de lo social: Vínculos y concepciones portadas por los alumnos del profesorado (Rinaldi y Colab.)

 

Laboratorio de Alternativas Educativas - 2004
Contactenos: webmaster_lae@unsl.edu.ar