Principal | Contactenos
LABORATORIO DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS
"Pedro Dionisio Lafourcade" 
San Luis, Argentina, 19-Dic-2008
   

REVISTA ALTERNATIVAS

SERIE ESPACIO PEDAGOGICO

N°16: Cultura, postmodernidad y Educación

ISSN - 0328 - 8064 Octubre de 1999

 

Índice:

Prólogo. Liliana J. Guzmán.

Sección 1 – Entre péndulos y crisis.

Danzas y contradanzas de la modernidad: Hacia un nuevo imaginario cultural y pedagógico. Conrad Vilanou.

El niño que juega a los dados: Una lectura del problema del tiempo en el pensamiento de Gilles Deleuze. María del C. Vitulio.

Las ciudades intangibles. Mónica Cragnoligni.

Sección 2 – Porvenires y rizomas.

Entrevista: Pedagogía Profana. Jorge Larrosa.

De aquella pedagogía del ensueño. Eulalia Collelldemont.

Universidad y pensamiento postmoderno: ¿Hay chance para la razón estética? Magaldy Tellez.

Etica, niñez y creatividad. María Cristina Reigadas.

Sección 3 – Horizontes y auroras desde América Latina.

¿Quiénes somos nosotros los latinoamericanos? Gabriel Correa.

Identidad cultural e intervención técnica. Roberto Follari.

Repensar el “grado cero”. Octavio Sánchez.

Una propuesta latinoamericana. Alicia Neme – Liliana J. Guzmán.

Sección 4 – De Poiesis, Imaginarios y Mundos

Conferencia: La escena de la representación: el teatro en Nietzsche, el cine en Deleuze. Miguel Morey.

Bildung y nihilismo. Notas sobre “falso movimiento” de Peter Handke y Win Wenders. Jorge Larrosa.

Los lugares del imaginario. Una aproximación social al cuento de Senel Paz “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”. Graciela Castro.

En torno a una “pedagogía profana”: Tango & Rock, una experiencia musical. Liliana J. Guzmán.

Sección 5 – Noticias.

Sección 6 – Reseñas Bibliográficas.

Sección 7 – Investigaciones Educativas.

Sección 8 – Normas para la presentación de trabajos.

Sección 9 – Publicaciones del LAE.

 

Laboratorio de Alternativas Educativas - 2004
Contactenos: webmaster_lae@unsl.edu.ar