REVISTA
ALTERNATIVAS
SERIE
ESPACIO PEDAGOGICO
N°16:
Cultura, postmodernidad y Educación
ISSN
- 0328 - 8064 Octubre de 1999
Índice:
Prólogo.
Liliana J. Guzmán.
Sección
1 – Entre péndulos y crisis.
Danzas
y contradanzas de la modernidad: Hacia un nuevo imaginario
cultural y pedagógico. Conrad Vilanou.
El
niño que juega a los dados: Una lectura del problema
del tiempo en el pensamiento de Gilles Deleuze. María
del C. Vitulio.
Las
ciudades intangibles. Mónica Cragnoligni.
Sección
2 – Porvenires y rizomas.
Entrevista:
Pedagogía Profana. Jorge Larrosa.
De
aquella pedagogía del ensueño. Eulalia Collelldemont.
Universidad
y pensamiento postmoderno: ¿Hay chance para la razón
estética? Magaldy Tellez.
Etica,
niñez y creatividad. María Cristina Reigadas.
Sección
3 – Horizontes y auroras desde América Latina.
¿Quiénes
somos nosotros los latinoamericanos? Gabriel Correa.
Identidad
cultural e intervención técnica. Roberto Follari.
Repensar
el “grado cero”. Octavio Sánchez.
Una
propuesta latinoamericana. Alicia Neme – Liliana J. Guzmán.
Sección
4 – De Poiesis, Imaginarios y Mundos
Conferencia:
La escena de la representación: el teatro en Nietzsche,
el cine en Deleuze. Miguel Morey.
Bildung
y nihilismo. Notas sobre “falso movimiento” de Peter Handke
y Win Wenders. Jorge Larrosa.
Los
lugares del imaginario. Una aproximación social al
cuento de Senel Paz “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”.
Graciela Castro.
En
torno a una “pedagogía profana”: Tango & Rock,
una experiencia musical. Liliana J. Guzmán.
Sección
5 – Noticias.
Sección
6 – Reseñas Bibliográficas.
Sección
7 – Investigaciones Educativas.
Sección
8 – Normas para la presentación de trabajos.
Sección
9 – Publicaciones del LAE.