Principal | Contactenos
LABORATORIO DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS
"Pedro Dionisio Lafourcade" 
San Luis, Argentina, 19-Dic-2008
   

 

REVISTA ALTERNATIVAS

SERIE ESPACIO PEDAGOGICO

N° 34

PENSAR Y HACER LA EDUCACIÓN ESPECIAL HOY

ISSN 0328-8064. Setiembre de 2003.

 

Índice:

Presentación del número por Fernanda Pahúd y Claudia Cavallero

Entrevista al Prof. Dr. D. Miguel López Melero: Inquietudes, interrogantes, preguntas de Argentina. Entrevistadora: Beatriz Celada

 

I Sección. Educación, sujeto y diversidad

  • Pensar la diferencia en Educación Especial por Jackelin Miazzo,Fabio Boso y Marcela Becerra Batán
  • El otro del yo. Una manera de pensar la diferencia por Mónica Mazzina y Claudia Cavallero
  • La escuela abierta a la diversidad y la práctica docente. Reflexiones y aportes para la innovación por María Luisa Granata y Marisa Labayén

II Sección. Desafíos actuales en Educación Especial

  • La persona con necesidades educativas múltiples: el desafío actual de la educación especial por María Alejandra Grzona
  • Discapacidad y educación superior: abordajes institucionales y apoyos necesarios por Beatriz Celada
  • Trabajadores con o sin trabajo por Rosa Pérez del Viso de Palou

 

III Sección. Aportes disciplinares en Educación Especial

  • La importancia de la prevención en la atención temprana de las sorderas infantiles por Adriana Fanin y Roxana Correa
  • La inserción de la psicomotricidad en escuela de recuperación por Gabriela Kadisch y Gabriel Aranda
  • La aplicación de la informática en la eduación de niños sordos por Silvia Martínez y Beatriz Fourcade
  • Proyecto aúlico EGB 1 – EGB 2 –EGB 3 en una escuela de sordos. Recuperando valores: de la casa al aula y viceversa por Carolina Rosell y Ana Sisti
  • Habilidades sociales y narratividad en Educación especial por Mónica Elisabeth Castilla
  • Habilidades sociales y teatro por Cristina Manent
  • Hacia la formación de un profesional de la educación física que tenga en cuenta la diversidad por José R. Prado
  • Conocimiento matemático y sistema lingüístico en las tareas de interpretación y producción de numerales en niños sordos por Mariana Fuentes
     

IV Sección. El desarrollo de la comunicación. Contribuciones al campo de la Educación Especial.

  • Comunicación preverbal y acceso a la intersubjetividad. Diferencias en el sordo por María Pilar Fernández Viader
  • Dificultades de la producción escrita: criterios de evaluación. Pautas para el diseño de actividades por Claudina Rodríguez, Ana I. Torre y María Gabriela Herrera
  • Potenciar la capacidad educativa de los adultos: una estrategia para apoyar la alfabetización inicial por María Isabel Divito y Carmen Barale.

V. Sección Noticias

 

VI. Sección Investigaciones Educativas

 

VII. Sección Reseñas Bibliográficas

 

VIII. SecciónIndice acumulado publicaciones del LAE

 

IX. Sección Normas para la publicación de

 

 

Laboratorio de Alternativas Educativas - 2004
Contactenos: webmaster_lae@unsl.edu.ar