REVISTA
ALTERNATIVAS
SERIE
ESPACIO PEDAGOGICO
N° 34
PENSAR Y HACER LA EDUCACIÓN ESPECIAL HOY
|
ISSN
0328-8064. Setiembre de 2003.
Índice:
Presentación del número por Fernanda Pahúd y Claudia Cavallero
Entrevista al Prof. Dr. D. Miguel López Melero: Inquietudes, interrogantes, preguntas de Argentina. Entrevistadora: Beatriz Celada
I Sección. Educación, sujeto y diversidad
- Pensar la diferencia en Educación Especial por Jackelin Miazzo,Fabio Boso y Marcela Becerra Batán
- El otro del yo. Una manera de pensar la diferencia por Mónica Mazzina y Claudia Cavallero
- La escuela abierta a la diversidad y la práctica docente. Reflexiones y aportes para la innovación por María Luisa Granata y Marisa Labayén
II Sección. Desafíos actuales en Educación Especial
- La persona con necesidades educativas múltiples: el desafío actual de la educación especial por María Alejandra Grzona
- Discapacidad y educación superior: abordajes institucionales y apoyos necesarios por Beatriz Celada
- Trabajadores con o sin trabajo por Rosa Pérez del Viso de Palou
III Sección. Aportes disciplinares en Educación Especial
- La importancia de la prevención en la atención temprana de las sorderas infantiles por Adriana Fanin y Roxana Correa
- La inserción de la psicomotricidad en escuela de recuperación por Gabriela Kadisch y Gabriel Aranda
- La aplicación de la informática en la eduación de niños sordos por Silvia Martínez y Beatriz Fourcade
- Proyecto aúlico EGB 1 – EGB 2 –EGB 3 en una escuela de sordos. Recuperando valores: de la casa al aula y viceversa por Carolina Rosell y Ana Sisti
- Habilidades sociales y narratividad en Educación especial por Mónica Elisabeth Castilla
- Habilidades sociales y teatro por Cristina Manent
- Hacia la formación de un profesional de la educación física que tenga en cuenta la diversidad por José R. Prado
- Conocimiento matemático y sistema lingüístico en las tareas de interpretación y producción de numerales en niños sordos por Mariana Fuentes
IV Sección. El desarrollo de la comunicación. Contribuciones al campo de la Educación Especial.
- Comunicación preverbal y acceso a la intersubjetividad. Diferencias en el sordo por María Pilar Fernández Viader
- Dificultades de la producción escrita: criterios de evaluación. Pautas para el diseño de actividades por Claudina Rodríguez, Ana I. Torre y María Gabriela Herrera
- Potenciar la capacidad educativa de los adultos: una estrategia para apoyar la alfabetización
inicial por María Isabel Divito y Carmen Barale.
V. Sección Noticias
VI. Sección Investigaciones Educativas
VII. Sección Reseñas Bibliográficas
VIII. SecciónIndice acumulado publicaciones del LAE
IX. Sección Normas para la publicación de