Principal | Contactenos
LABORATORIO DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS
"Pedro Dionisio Lafourcade" 
San Luis, Argentina, 19-Dic-2008
   

 

REVISTA ALTERNATIVAS

SERIE ESPACIO PEDAGOGICO

N°29: Educación y Enseñanza. Temas y cuestiones que atraviesan los procesos de Formación Docente.

ISSN 0328-8064. Noviembre de 2002.

 

Índice:

Introducción: EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA: Temas y cuestiones que atraviesan los procesos de formación docente

I. Sección. Sociedad, Educación y Escolaridad.

  • La misión de la escuela y su articulación con otros escenarios educativos: reflexiones en torno al protagonismo y los límites de la educación escolar por César Coll.

II. Sección. El docente, la innovación y la transformación de su práctica: Aportes de investigación y perspectivas para la formación.

  • Gênese e práticas: Um estudo das inovações na formação inicial de professores no espaço da aula universitária por Maria Isabel da Cunha.
  • Los sujetos de la práctica docente en espacios de formación e investigación por María del Carmen Chada, Carmen Barale y María Francisca Giordano.
  • Teorías implícitas, innovación educativa y formación docente por Ana Vogliotti y Viviana Macchiarola.
  • Reflexiones acerca de las concepciones docentes en el ámbito de la pobreza por Hector Gianni, Marhild Cortese, Marcela Ferrari, y Silvia Castro.
  • Nuevas imágenes para la práctica educativa y el curriculum: Los estudios sobre el pensamiento del profesor por Daniel Feldman.

III. Sección. Enseñar la moral y enseñar a pensar: dos temáticas transversales para la formación.

  • Enseñar moralmente y la enseñanza de la moral por Gary D. Fenstermacher.
  • Marcos para pensar por David Perkins.

Sección 4. La Didáctica y la Investigación en los Procesos de Formación Docente. reflexiones y perspectivas.

  • Perspectivas y modelos de formación docente y sus implicaciones en la enseñanza de metodología de la investigación: Una mirada desde Latinoamérica por Pedro Gregorio Enriquez.
  • La construcción del conocimiento profesional docente. Delineando "puentes" para una didáctica de la formación docente por Ana Lía Cometta.
  • Didáctica para los formadores de formadores . Un desafío en construcción por Saada Bentolila.

IV. Sección Noticias.

V. Sección Investigaciones Educativas.

VII. Publicaciones del LAE. (Índice acumulado).

VIII. Normas para la Publicación de Trabajos.

 

Laboratorio de Alternativas Educativas - 2004
Contactenos: webmaster_lae@unsl.edu.ar