Índice:
Editorial,
por María del Carmen Chada y Carmen M. Barale.
Presentación,
por María
Francisca Giordano.
I.
Sección 1: Sujetos, didáctica, y práctica
docente. Enfoques actuales.
El
enfoque epistemológico de la práctica docente,
por Violeta Guyot, Maria Francisca Giordano.
El
sujeto del discurso de la didáctica, por Carlos
A Silvage, Clotilde De Pauw, María A Rinaldi.
Los
docentes en las prácticas de capacitación.
¿Sujetos de la práxis? ¿Sujetos de
la alienación?, por Clotilde De Pauw, Ana Sola
Villazón.
II.
Sección 2: La formación docente. Desafíos
y propuestas.
La
práctica docente. Un eje articulador para la reflexión
e investigación en la formación docente,
por María Francisca Giordano.
La
formación docente. ¿Por qué y para
qué?, por Mónica Van Gool, Lila Filler.
Recuperando
prácticas lectoras: una experiencia de investigación-capacitación
en el ámbito de la escuela, por Ana Sola Villazón,
Clotilde De Pauw, Ana M. Tello, Mónica Cuello.
La
práctica docente y la formación de profesores
en educación especial. Una perspectiva de análisis,
por María Luisa Granata.
Nuevas
políticas educativas: algunas implicancias en la
formación docente, por Mónica Cuello, Cristina
Dequino, Ana M. Tello.
III.
Sección 3: Debates actuales en educación infantil.
Propuestas y experiencias.
La
educación inicial frente al inicio de un nuevo
milenio, por Lydia P de Bosch.
La
construcción del mundo social en la mente de los
niños: desafío para la educación
inicial. Conferencia por Marianela Denegri Coria
Legislación
de la infancia y prácticas docentes: un desafío
para el nuevo siglo, por Susana L. Domeniconi, María
del C Chada
Práctica
docente y alfabetización inicial, por María
del Carmen Chada
El
juego y la práctica docente en la educación
infantil, por Carmen Margarita Barale, María Luisa
Granata
El
cuerpo como primer testimonio de la diversidad, por Sara
Martínez de Vidal, Fanny Micarelli
La
integración en el nivel inicial. Un desafío
en la formación docente; por Luisa Dal Santo, Zulma
Escudero
IV.
Sección Estado del Arte
Nuevas
prescripciones legales a la formación, perfeccionamiento.
La acreditación y el desempeño laboral docente,
por Nelly Mainero
V.
Sección Reseñas Bibliográficas
VI.
Sección Investigaciones Educativas
VII.
Normas Para la Presentación de Trabajos.
VIII.
Publicaciones del LAE (Índice Acumulado).