Principal | Contactenos
LABORATORIO DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS
"Pedro Dionisio Lafourcade" 
San Luis, Argentina, 19-Dic-2008
   

 

REVISTA ALTERNATIVAS

SERIE ESPACIO PEDAGOGICO

N° 20: EDUCACIÓN DOCENCIA Y FORMACION. Debates, propuestas y experiencias.

ISSN -0328-8064 Agosto de 2000

 

Índice:

Editorial, por María del Carmen Chada y Carmen M. Barale.

Presentación, por María Francisca Giordano.

I. Sección 1: Sujetos, didáctica, y práctica docente. Enfoques actuales.

El enfoque epistemológico de la práctica docente, por Violeta Guyot, Maria Francisca Giordano.

El sujeto del discurso de la didáctica, por Carlos A Silvage, Clotilde De Pauw, María A Rinaldi.

Los docentes en las prácticas de capacitación. ¿Sujetos de la práxis? ¿Sujetos de la alienación?, por Clotilde De Pauw, Ana Sola Villazón.

II. Sección 2: La formación docente. Desafíos y propuestas.

La práctica docente. Un eje articulador para la reflexión e investigación en la formación docente, por María Francisca Giordano.

La formación docente. ¿Por qué y para qué?, por Mónica Van Gool, Lila Filler.

Recuperando prácticas lectoras: una experiencia de investigación-capacitación en el ámbito de la escuela, por Ana Sola Villazón, Clotilde De Pauw, Ana M. Tello, Mónica Cuello.

La práctica docente y la formación de profesores en educación especial. Una perspectiva de análisis, por María Luisa Granata.

Nuevas políticas educativas: algunas implicancias en la formación docente, por Mónica Cuello, Cristina Dequino, Ana M. Tello.

III. Sección 3: Debates actuales en educación infantil. Propuestas y experiencias.

La educación inicial frente al inicio de un nuevo milenio, por Lydia P de Bosch.

La construcción del mundo social en la mente de los niños: desafío para la educación inicial. Conferencia por Marianela Denegri Coria

Legislación de la infancia y prácticas docentes: un desafío para el nuevo siglo, por Susana L. Domeniconi, María del C Chada

Práctica docente y alfabetización inicial, por María del Carmen Chada

El juego y la práctica docente en la educación infantil, por Carmen Margarita Barale, María Luisa Granata

El cuerpo como primer testimonio de la diversidad, por Sara Martínez de Vidal, Fanny Micarelli

La integración en el nivel inicial. Un desafío en la formación docente; por Luisa Dal Santo, Zulma Escudero

IV. Sección Estado del Arte

Nuevas prescripciones legales a la formación, perfeccionamiento. La acreditación y el desempeño laboral docente, por Nelly Mainero

V. Sección Reseñas Bibliográficas

VI. Sección Investigaciones Educativas

VII. Normas Para la Presentación de Trabajos.

VIII. Publicaciones del LAE (Índice Acumulado).

 

 

Laboratorio de Alternativas Educativas - 2004
Contactenos: webmaster_lae@unsl.edu.ar