REVISTA
ALTERNATIVAS
SERIE
ESPACIO PEDAGOGICO
N°
22: Experiencias en Filosofía. Enseñanza.
Ética. Ejercicios filosóficos de formación. |
ISSN
– 0328 - 8064 Febrero de 2001.
Índice:
Introducción.
La enseñanza de la filosofía como experiencia
y formación por Violeta Guyot.
Un
poco de historia por Nora Fiezzi- Dolores Dueñas.
Entrevista
a Guillermo Obiols por Violeta Guyot-Nora Fiezzi
I.
Sección 1: La enseñanza de la filosofía
en debate.
Textos
escolares de filosofía en la escuela secundaria
Argentina por Violeta Guyot.
La
enseñanza de la Filosofía en la Universidad
por María del Carmen Vitullo.
La
enseñanza universitaria de la Filosofía
por Eduardo Peñafort-Cristina Genovesse.
Trazado
de un perfil actitudinal de ingresantes a la carrera de
Filosofía por Norma Horestein.
La
enseñanza y los procesos de subjetivación
por Alicia Neme-Marcela Becerra Batán.
Relatos
de una formación en Filosofía por Otilia
B. De Montoya.
II.
Sección 2: Reflexiones éticas.
El
debate Ético- Contemporáneo por Carlos Cullen
Soriano.
El
papel de la Ética Ecológica en la enseñanza
universitaria por Jordi Giro.
A
crise da razao no fim do seculo XX por Elyana Barbosa.
III.
Sección 3: Ejercicios filosóficos de formación.
Lo
que queda por decir por Ricardo Scheffer.
Aún
la enseñanza de la Filosofía por Paula Ramírez-
Fabio Boso.
Lectura
culturalmente situada de la obra de J. P. Sartre:” El
existencialismo es un humanismo”. Condiciones históricas
y políticas del surgimiento de la obra sartreana
por Alejandro Fernández.
Filosofía
y Teatro: una experiencia singular por Carla Bianco.
IV.
Sección 4: Ronda de testimonios.
Semblanza
de una formación en Filosofía por Juan Marincevic.
Testimonio
de una experiencia en filosofía por Sohar Ruiz.
La
filosofía como parte de la vida por Erica Wohning.
V.
Sección 5: REDUC (Red Latinoamericana de Información
y Documentación en Educación).
VI.
Sección Noticias.
VII,
Reseñas Bibliográficas.
VIII.
Sección Investigaciones Educativas.
IX. Normas para la Presentación de Trabajos.
X.
Publicaciones del LAE (índice acumulado).