REVISTA
ALTERNATIVAS
SERIE
ESPACIO PEDAGOGICO
N°30:
Prácticas Docentes en Ciencias. Enseñanza
e Investigación Educativa en la Universidad.
|
ISSN
0328-8064. Febrero de 2003.
Índice:
Introducción:
Comunicar, difundir, compartir... por Mirta S. E. Tarasconi
de Montoya.
I. Sección. Aportes para el curriculum y la enseñanza
de las ciencias.
- Modelo
curricular a través de un área morfológica
en Medicina Veterinaria por Ada Mónica Galán,
Adriana Vivas y Alcira Rivarosa.
- La
matemática en el curriculum de Arquitectura por
Ángel Emilio Riva.
- Primera
Parte.
- Segunda
Parte.
- La
enseñanza de Química Orgánica y el
concepto de interacción por Ricardo Madoery.
- Integración
de contenidos conceptuales y procedimentales en la evaluación
por Ester Ruda y Ester Ocampo.
- Enseñanza
para la comprensión en el Profesorado de Química
por Mirta Tarasconi de Montoya, María Francisca
Giordano y María Elena Italiano.
- La
contribución de la Educación en Ciencia
y Tecnología para el desarrollo sustentable. Perspectiva
Proyectos Educativos Integrales (PEI) por José
Miguel Abraham y María Lidia Azar.
II. Sección. Investigaciones que sustentan las
prácticas docentes.
- Reflexiones
sobre la epistemología cualitativa en investigación
por Carlos E. Barbato.
- Enseñanza
de la Ododontología: Un trabajo de campo en la
Puna Jujeña por Blanca Bürki, María
Alejandra Ganem y Eduardo A. Williams.
- Exploración
acerca de las estrategias por Guillermina Oliva y Marisa
Troglia.
- Evaluación
de mi propia práctica docente en química
a partir de reflexiones sobre interrogantes espontáneamente
surgidos. Por Cristina Susana Rodríguez.
- Elementos
para el diagnóstico del perfil profesional docente
ante la instancia de la formación docente sistemática
por María de las Mercedes Hermida Lucena.
- Evaluación
de los conocimientos científicos y concepciones
alternativas respecto a la genética en médicos
residentes por Pablo E. Mendieta y Olga Gil.
III. Sección 3. Estrategias y recursos relevantes
para la enseñanza y el aprendizaje.
- La
importancia de las ilustraciones gráficas en la
comprensión de los textos escritos por Eduardo
A. Castro.
- Rendimiento
académico y estrategias de aprendizaje por Marisa
Troglia.
IV. Sección. Noticias.
V.
Sección. Investigaciones Educativas.
VI.
Sección. Reseñas Bibliográficas.
VII.
Sección. Publicaciones del LAE. (Índice acumulado).
VIII.
Sección. Normas para la Publicación de Trabajos.