Principal | Contactenos
LABORATORIO DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS
"Pedro Dionisio Lafourcade" 
San Luis, Argentina, 19-Dic-2008
   

 

REVISTA ALTERNATIVAS

SERIE ESPACIO PEDAGOGICO

N°30: Prácticas Docentes en Ciencias. Enseñanza e Investigación Educativa en la Universidad.

ISSN 0328-8064. Febrero de 2003.

 

Índice:

Introducción: Comunicar, difundir, compartir... por Mirta S. E. Tarasconi de Montoya.

I. Sección. Aportes para el curriculum y la enseñanza de las ciencias.

  • Modelo curricular a través de un área morfológica en Medicina Veterinaria por Ada Mónica Galán, Adriana Vivas y Alcira Rivarosa.
  • La matemática en el curriculum de Arquitectura por Ángel Emilio Riva.
  • Primera Parte.
  • Segunda Parte.
  • La enseñanza de Química Orgánica y el concepto de interacción por Ricardo Madoery.
  • Integración de contenidos conceptuales y procedimentales en la evaluación por Ester Ruda y Ester Ocampo.
  • Enseñanza para la comprensión en el Profesorado de Química por Mirta Tarasconi de Montoya, María Francisca Giordano y María Elena Italiano.
  • La contribución de la Educación en Ciencia y Tecnología para el desarrollo sustentable. Perspectiva Proyectos Educativos Integrales (PEI) por José Miguel Abraham y María Lidia Azar.

II. Sección. Investigaciones que sustentan las prácticas docentes.

  • Reflexiones sobre la epistemología cualitativa en investigación por Carlos E. Barbato.
  • Enseñanza de la Ododontología: Un trabajo de campo en la Puna Jujeña por Blanca Bürki, María Alejandra Ganem y Eduardo A. Williams.
  • Exploración acerca de las estrategias por Guillermina Oliva y Marisa Troglia.
  • Evaluación de mi propia práctica docente en química a partir de reflexiones sobre interrogantes espontáneamente surgidos. Por Cristina Susana Rodríguez.
  • Elementos para el diagnóstico del perfil profesional docente ante la instancia de la formación docente sistemática por María de las Mercedes Hermida Lucena.
  • Evaluación de los conocimientos científicos y concepciones alternativas respecto a la genética en médicos residentes por Pablo E. Mendieta y Olga Gil.

III. Sección 3. Estrategias y recursos relevantes para la enseñanza y el aprendizaje.

  • La importancia de las ilustraciones gráficas en la comprensión de los textos escritos por Eduardo A. Castro.
  • Rendimiento académico y estrategias de aprendizaje por Marisa Troglia.

IV. Sección. Noticias.

V. Sección. Investigaciones Educativas.

VI. Sección. Reseñas Bibliográficas.

VII. Sección. Publicaciones del LAE. (Índice acumulado).

VIII. Sección. Normas para la Publicación de Trabajos.

 

Laboratorio de Alternativas Educativas - 2004
Contactenos: webmaster_lae@unsl.edu.ar