Principal | Contactenos
LABORATORIO DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS
"Pedro Dionisio Lafourcade" 
San Luis, Argentina, 19-Dic-2008
   

 

REVISTA ALTERNATIVAS

SERIE HISTORIA Y PRACTICAS PEDAGOGICAS

REVISTA Nº 01:

ISSN 0329-8485 Diciembre 1998

Índice:

Editorial. Mirta Tarasconi de Montoya y María Francisca Giordano.

- Historia de la Educación, Epistemología y teoría pedagógica por Violeta Guyot.

- De Kant a Herbart: disciplina, moralidad e instrucción en los orígenes de la pedagogía contemporánea por Conrad Vilanou - Universidad de Barcelona, España.

- Magisterio y Práctica de Subjetivación por Juan Marincevic - Olga Auderut. Universidad Nacional de San Luis.

- Una Reforma para Ángeles. Reinterpretación de la reforma instruccionista desde la histografía de la historia de las prácticas pedagógicas en Colombia por Jesús Alberto Echeverry - Universidad de Antioquía- Colombia.

- Ruptura hegemónica ruptura pedagógica: “La razón de mi vida”como texto escolar durante el primer peronismo por Héctor Rubén Cucuzza - Universidad Nacional de Luján, Argentina.

- ¿Es posible la discriminación positiva? La experiencia del programa de Educación Básica Rural. Chile 1990-1998 por Iván Nuñez - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Chile.

- Educación y Sociedad en los albores del 1900. El proyecto Universitario Argentino en el umbral de la modernidad por Marcelo Fabián Vitarelli - Universidad Nacional de San Luis, Argentina.

- La historia de la educación y el acontecimiento por Humberto Quiceno Castriñon. Universidad del Valle. Cali. Colombia.

 

Laboratorio de Alternativas Educativas - 2004
Contactenos: webmaster_lae@unsl.edu.ar