La
formación de formadores.
Actores, concepciones, prácticas y
propuestas
Presentación del número a cargo
de Marta A. Moyano y María C. Valdez.
................
Sección 1. Los sujetos de la
formación docente......................................................
El rol y perfil del tutor de pares en la Facultad
de Ciencias Físico-Matemáticas
y Naturales de la Universidad Nacional de San
Luis, por Gabriela A. Ranzuglia ............
Los estudiantes de Psicología en condiciones
de universalización y la orientación
a la familia de niños en situación
de desventaja social, por Pedro A. Sánchez
Matos y Fernando Ramírez Jiménez……………………........................................................
De la motivación en el universitario
de hoy, por Manuel Frómeta Lores….................
Dificultades que presentan los alumnos de
postgrado que cursan el Taller de Tesis en
la resolución
de los distintos componentes del proceso metodológico,
por María Aiello ...
Buscando fundamentos cuando se habla, describe
y valora al juego. Las representa-ciones sociales
de los formadores de Profesores y Licenciados
en Educación Inicial, por Carmen M.
Barale y Zulma E. Escudero……................................................………
Sección 2. Los sujetos formadores.
Experiencias en sus prácticas docentes........
La pregunta del docente en los exámenes
universitarios, por María E. Ponzoni ………
Breve historia de nuestro grupo de investigación
en enseñanza de la Química (GIEQ),
por Stella Juárez; Oscar Pliego y
Cristina Rodríguez…...........................................
Propuesta didáctica en sintonía
con las nuevas generaciones, por Silvia E.
Martínez….
Enseñanza para la Comprensión
en el aprendizaje para la investigación
fonoaudiológica, por Lilia E. del
C. Rossello………………………………........................................
¿Cómo realizar un proyecto de
aula en el marco de la Enseñanza para
la Comprensión con las nuevas tecnologías?,
por María E. Italiano………….......................................
Las prácticas docentes en Comunicación
Social, por Bambina D. Stinga; Jorge O. Silva
y Maximiliano Verdier…………………………………..........................…….
Sección 3. Los sujetos formadores
y sus concepciones teóricas…………............
La Educación
Superior en Cuba: Educación
masiva de calidad, por Eloy Guerrero Seide
y Pedro O. Laffita Azpiazú………………………….......................................
El boletín de calificaciones en la
escuela primaria neuquina, por Graciela
González
y Carmen Palou………………………………………………..............................…...
La educación, proceso social complejo,
por José Matos Gamboa…………................
Las prácticas docentes para la comprensión
en la formación de profesores, por María
E. Italiano………………...........................................................................................
Sección 4. Los sujetos formadores
y sus propuestas…………………….………..
La alfabetización
en la era digital y la formación docente,
por María
del C. Chada …...
La acción comunicativa como método
formativo en el tratamiento de manifestaciones
de violencia en la gestión organizacional,
por Rolando Durand Rill; Enio Robas Díaz;
Alfredo de la A. Izquierdo Hernández;
Dagmaris Llamos Martínez; Bárbara
A. Quintero Castro y Arnaldo Fernández
Basulto ……………………………….........
El enfoque semipresencial en la dinámica
de la preparación pedagógica de
un claustro. Experiencias en una universidad
cubana, por Pedro O. Laffita Azpiazú y
Eloy Guerrero Seide……………………....................................…………………………
Ciencias Naturales: Su integración
y la formación de sus profesores para
educar en valores, por Osvaldo Miguel………………………………….............................…...
Sección Noticias……………………………………………………………………
I
Simposio Internacional Enseñanza para
la Comprensión en la Educación
Superior …...
Sección Investigaciones Educativas……………………………………………….
A la luz de
los relatos. Una experiencia con niños
en el arte de contar historias, por Karina
Moriñigo y Ernesto Elorza……………………………................................
Publicaciones del LAE (índice
acumulado)…...………………………………….
Normas para la Publicación de
Trabajos…..……………………………………. |