Principal | Contactenos
LABORATORIO DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS
"Pedro Dionisio Lafourcade" 
San Luis, Argentina, 01-Agosto-2010
  

REVISTA ALTERNATIVAS

SERIE ESPACIO PEDAGOGICO

N° 58/59

FORMACIÓN DE FORMADORES.
Actores, concepciones, prácticas y propuestas.

Serie Espacio Pedagógico

 

Publicación Trimestral del Lae.
Laboratorios de Alternativas Educativas
Año XV - Nº 58/59 - San Luis - Argentina

 

Febrero-Mayo 2010                                                  ISBN: 0328-8064
 
 

Cuadro de texto: ÍNDICE
página
op 

La formación de formadores. Actores, concepciones, prácticas y propuestas
Presentación del número a cargo de Marta A. Moyano y María C. Valdez. ................

Sección 1. Los sujetos de la formación docente......................................................
El rol y perfil del tutor de pares en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, por Gabriela A. Ranzuglia ............

Los estudiantes de Psicología en condiciones de universalización y la orientación a la familia de niños en situación de desventaja social, por Pedro A. Sánchez Matos y Fernando Ramírez Jiménez……………………........................................................

De la motivación en el universitario de hoy, por Manuel Frómeta Lores….................

Dificultades que presentan los alumnos de postgrado que cursan el Taller de Tesis en la resolución de los distintos componentes del proceso metodológico, por María Aiello ...

Buscando fundamentos cuando se habla, describe y valora al juego. Las representa-ciones sociales de los formadores de Profesores y Licenciados en Educación Inicial, por Carmen M. Barale y Zulma E. Escudero……................................................………

Sección 2. Los sujetos formadores. Experiencias en sus prácticas docentes........
La pregunta del docente en los exámenes universitarios, por María E. Ponzoni ………

Breve historia de nuestro grupo de investigación en enseñanza de la Química (GIEQ), por Stella Juárez; Oscar Pliego y Cristina Rodríguez…...........................................

Propuesta didáctica en sintonía con las nuevas generaciones, por Silvia E. Martínez….

Enseñanza para la Comprensión en el aprendizaje para la investigación fonoaudiológica, por Lilia E. del C. Rossello………………………………........................................

¿Cómo realizar un proyecto de aula en el marco de la Enseñanza para la Comprensión con las nuevas tecnologías?, por María E. Italiano………….......................................

Las prácticas docentes en Comunicación Social, por Bambina D. Stinga; Jorge O. Silva y Maximiliano Verdier…………………………………..........................…….

Sección 3. Los sujetos formadores y sus concepciones teóricas…………............

La Educación Superior en Cuba: Educación masiva de calidad, por Eloy Guerrero Seide y Pedro O. Laffita Azpiazú………………………….......................................

El boletín de calificaciones en la escuela primaria neuquina, por Graciela González y Carmen Palou………………………………………………..............................…...

La educación, proceso social complejo, por José Matos Gamboa…………................

Las prácticas docentes para la comprensión en la formación de profesores, por María E. Italiano………………...........................................................................................

Sección 4. Los sujetos formadores y sus propuestas…………………….………..

La alfabetización en la era digital y la formación docente, por María del C. Chada …...

La acción comunicativa como método formativo en el tratamiento de manifestaciones de violencia en la gestión organizacional, por Rolando Durand Rill; Enio Robas Díaz; Alfredo de la A. Izquierdo Hernández; Dagmaris Llamos Martínez; Bárbara A. Quintero Castro y Arnaldo Fernández Basulto ……………………………….........

El enfoque semipresencial en la dinámica de la preparación pedagógica de un claustro. Experiencias en una universidad cubana, por Pedro O. Laffita Azpiazú y Eloy Guerrero Seide……………………....................................…………………………

Ciencias Naturales: Su integración y la formación de sus profesores para educar en valores, por Osvaldo Miguel………………………………….............................…...

Sección Noticias……………………………………………………………………

I Simposio Internacional Enseñanza para la Comprensión en la Educación Superior …...

Sección Investigaciones Educativas……………………………………………….

A la luz de los relatos. Una experiencia con niños en el arte de contar historias, por Karina Moriñigo y Ernesto Elorza……………………………................................

Publicaciones del LAE (índice acumulado)…...………………………………….

Normas para la Publicación de Trabajos…..…………………………………….


13

15

17

 

27

35


43

 

57

71
73


83

95


105


111


119

131


133


141

161


171

185

187

 


195

 

207


213

225

227

233


235

241

255

 

 

 

Laboratorio de Alternativas Educativas - 2004
Contactenos: webmaster_lae@unsl.edu.ar