Prácticas docentes. Representaciones, experiencias, investigaciones y propuestas de trabajo
Presentación del número a cargo de Marta A. Moyano ....................................…………..........................……....... |
13 |
|
|
Sección 1. Concepciones y representaciones en las prácticas docentes ............................................................ |
15 |
|
|
Los encuentros interculturales una vía para el desarrollo personal. Cinco historias de vida, por Amparo Martínez Sánchez y Amparo Jareño González .................................................................................................................... |
17 |
|
|
Las concepciones de enseñanza y aprendizaje que subyacen a las prácticas de los docentes de Nivel Inicial. Un estudio de caso, por María Aiello; Gabriela Luciano e Iris del Valle Ressia ....................................................................... |
35 |
|
|
Estrategias, emociones, motivación y valores, por Osvaldo Miguel ......................................................................... |
47 |
|
|
Sección 2. Propuestas, estrategias y prácticas docentes ................................................................................... |
67 |
|
|
Competencias en la planificación de asignaturas, por Ester Ruda y Ester Ocampo ................................................... |
69 |
|
|
Oralidad en la décima escrita para niños por la Editorial Sanlope, por Maritza Batista Batista .................................... |
79 |
|
|
Aportes constructivistas a los procesos de enseñanza y aprendizaje, por Teresa Ibañez Paez ..................................... |
87 |
|
|
Estrategias de enseñanza para abordar la diversidad en el aula, por Marta A. Moyano; Fanny Micarelli y Sandra Galvalicio ....................................................................................................................................................... |
99 |
|
|
La formación de habilidades creativas y el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología, por Yanni Moreira Rodríguez ........................................…………………....................................................................................... |
107 |
|
|
Sección 3. Prácticas docentes y experiencias sobre habilidades cognitivas …...............................................….. |
117 |
|
|
Hacia una clasificación de los métodos problémicos, por Manuel Frómeta Lores ..................................................... |
119 |
|
|
Propuesta didáctica para la lecto-comprensión de textos académicos en inglés sobre disciplinas de formación humanística, por María Estela López y María Marcela Puebla ............................................................................. |
127 |
|
|
Alternativa metodológica para el desarrollo de las habilidades intelectuales en historia en la Carrera de Sociología de la Sede Universitaria Municipal de Guantánamo, por Marino Maldonado Padín ........................................................... |
141 |
|
|
Dramatización, educación y compromiso, por María del Rosario Navarro Solano .................................................... |
151 |
|
|
Sección 4. Investigando en prácticas docentes y sus condiciones de posibilidad ................................................ |
165 |
|
|
La interdisciplinariedad entre anatomía y fisiología animal y su contextualización en el perfil profesional del Ingeniero Agrónomo, por Nora Mayer; Ada Mónica Galán; Nancy Rodríguez; José Natali; Rosana Moine; Mabel Bertuzzi; Soledad Gigena; Cecilia Fioretti; Horacio Mouguelar; Marisa Puebla y Viviana Poey …………………….......……. |
167 |
|
|
Desarrollando la comprensión lectora de textos multimediales extraídos de Internet, por Patricio Iván Soto Vergara .... |
177 |
|
|
Síndrome de Burnout. Estrés laboral en docentes de una escuela de un barrio humilde de San Luis (Argentina), por Sonia Tifner y Miguel De Bortoli ........................................................................................................................ |
183 |
|
|
Virtualización de la asignatura Máquina Computadora I para la Carrera Ingeniería en Informática, por Irina Salas Moya; Yenia Rojas Pérez y Mary Luz Matos Utria .....….. |
191 |
|
|
El desarrollo profesional de los docentes y la construcción compartida de conocimientos en los procesos de integración escolar, por María Luisa Granata y Marisa Labayén ........................................................................................... |
199 |
|
|
Sección Experiencias Educativas ……………………………………………......................................................... |
207 |
|
|
Expresarte. Una práctica integral para la transformación social, por Claudia Cavallero; Claudia Maroa; Ernesto Elorza; María Karina Moriñigo; Fanny Micarelli; Marta Moyano; Sandra Galvalicio y Marcelo Echavarria ........... |
209 |
|
|
Publicaciones del LAE (índice acumulado)…...…………………………………................................................... |
219 |
|
|
Normas para la Publicación de Trabajos…..……………………………………................................................ |
233 |
|
|