Principal | Contactenos
LABORATORIO DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS
"Pedro Dionisio Lafourcade" 
San Luis, Argentina, 19-Dic-2008
   

REVISTA ALTERNATIVAS

SERIE ESPACIO PEDAGOGICO

53

N° 53

FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA
Políticas y tendencias

 


PRESENTACIÓN DEL NÚMERO

En el presente número nos proponemos abordar una temática de gran impacto en la sociedad actual y en las universidades en particular. La formaci0n profesional que brindan las universidades están en pleno debate y en búsqueda de nuevas definiciones y alternativas que den respuesta a los dramáticos cambios que se han producido en el mundo del trabajo.

En las tres secciones temáticas se presentan trabajos monográficos acerca de la relación entre la Educación Superior y el trabajo; las propuestas de docencia universitaria para diferentes campos de la formación profesional y las nuevas políticas que se esbozan actualmente en la Educación Superior.

Para este volumen se han convocado al trabajo conjunto dos espacios institucionales Universitarios: el Centro de Estudios Universitarios (CEU) de la Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile y el Laboratorio de Alternativas Educativas (LAE) de la Universidad Nacional de San Luis, San Luis, Argentina.

El Centro de Estudios Universitarios es una unidad de estudio y análisis de la educación Superior, orientada a proveer informaciones y a promover la construcción de una comunidad.

De conocimientos al interior de la institución y con miembros de los diferentes espacios de interrelación. Se constituye en una unidad de apoyo para la mejora de la gestión estratégica de la Universidad de Los Lagos, en pro del aseguramiento de la calidad de procesos, servicios y productos; una fuente de informaciones y conocimientos útiles a la institución y a estudiosos de la educación superior de contextos varios y en un espacio de intercambio y reflexión universitaria.

El Laboratorio de Alternativas Educativas (LAE) es un espacio que favorece la integración, promoción  y  comunicación  entre  los  diferentes  grupos  que  realizan investigaciones educativas. Constituye en espacio para el acceso masivo y democratico del conocimiento producido, a públicos diversos con necesidades específicas; retroalimenta el Sistema Educativo con la información y producción que desde los ámbitos de investigación se generan y recupera, sistematiza y difunde la información y producción en investigación educativa que se realiza en la Universidad Nacional de San Luis.

Agradecemos a los autoras y autores que participan en esta co-edición, que aportan sus ideas, experiencias y sueños por una educación mejor y más justa y a todos quienes participen desde su lectura para continuar en esta tarea.


Ma. Silvia Baldivieso Hernández
Ma. Francisca Giordano
(Compiladoras)

 

 

                                                                                                                                                                                                              

 

 

 

Laboratorio de Alternativas Educativas - 2004
Contactenos: webmaster_lae@unsl.edu.ar