ENCUADRE
CONCEPTUAL SITUACIONAL
Capítulo
1: EL PUNTO DE PARTIDA
1.
Las condiciones de posibilidad
2.
El Dispositivo Educación
3.
La mirada sobre el Proyecto
Notas
al Capítulo 1
Capítulo
2: EL CONTEXTO SITUACIONAL ACTUAL
1.
La modernización de la mano de los años
80.
2.
El pliegue de la modernidad en los años 90.
Anexo
sobre el Desarrollo Humano.
Notas
al Capítulo 2.
Capítulo
3: LA EDUCACIÓN EN EL FIN DE SIGLO
1.
Jomtiem y la educación para Todos
a) Los Objetivos;
b) La visión amplia y renovada;
c) Las situaciones requeridas.
2.
Situaciones y tendencias en la educación para
Todos
a) Los desafíos del año 2000
b) La naturaleza de la calidad
c) Los recursos para la educación.
3.
El proceso de la Educación para Todos: la planificación
post Jomtiem
4.
Cambio y desarrollo en las Políticas de Educación
Superior.
Anexo
sobre la Conferencia Mundial, Jomtiem
Notas
al Capítulo 3
PRESENTACIÓN
DE ESTUDIO DE CASOS
Capítulo
1: LA EDUCACIÓN EN AMERICA LATINA
1.
Los estudios de la CEPAL.
a) El desarrollo latinoamericano;
b) Las orientaciones estratégicas y políticas;
c) Las ideas fuerza;
d) Las políticas a seguir
2.
La educación superior entre las políticas
y estrategias de transformación.
Anexos
sobre el Documento de la CEPAL
Notas
al Capítulo 1.
Capítulo
2: LOS CASOS DE COLOMBIA Y CHILE
1.
El caso Colombiano
El Programa Escuela Nueva de Colombia
2.
El caso de Chile
El Programa de Mejoramiento de la Calidad y Equidad
de la Educación -MECE-
Notas
al Capítulo 2
Capítulo 3: LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA
ARGENTINA
1.
Contexto General
2.
Una nueva política educativa en acción
a) La Ley Federal de Educación;
b) La Ley de Educación Superior;
1) La autoevaluación institucional y la evaluación
externa
2) La problemática de la acreditación
3) La reorganización de la Formación Docente
Notas
al Capítulo 3
Capítulo
4: EL CASO EUROPEO
1.
Situación General
2.
El caso de Francia
a) La formación tecnológica y profesional
b) La educación universitaria
3.
El caso de Alemania
La formación profesional: el sistema dual.
Anexos sobre la Ley de Orientación sobre Educación
Notas
al Capítulo 4
-
A modo de conclusión: UNA VISION PROSPECTIVA POST
JOMTIEM
-
BIBLIOGRAFIA POR CAPITULOS
-
BIBLIOGRAFIA GENERAL