Principal | Contactenos
LABORATORIO DE ALTERNATIVAS EDUCATIVAS
"Pedro Dionisio Lafourcade" 
San Luis, Argentina, 01-Agosto-2010
  

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

La Revista  ALTERNATIVAS Serie Espacio Pedagógico, es una publicación científica del campo educativo,  de periodicidad trimestral que publica trabajos originales.

Pertenece al Laboratorio de Alternativas Educativas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis.

Esta publicación, constituye un espacio abierto a la comunidad educativa toda con un doble objetivo: el de comunicar la producción de nuevos conocimientos en el campo de la educación y el de facilitar la vinculación  e intercambio entre docentes e investigadores.

1.- Están invitados a publicar en ella: docentes, investigadores y estudiosos de las más variadas problemáticas educativas del quehacer nacional e internacional.

2.-Los trabajos a publicar pueden ser:
* Artículos originales inéditos;
* Ponencias o comunicaciones a congresos;
* Resultados de tesis de grado, postgrado y residencias profesionales.
* Experiencias  e investigaciones educativas en los ámbitos formales y no formales.
* Artículos de revisión, estados del arte, etc.
*Trabajos monográficos.

3.- Modalidades de publicación. Las posibilidades de publicación, pueden ser:
- Enviando un artículo individual, y que este forme parte de un colectivo de autores.
- Enviando un trabajo  monográfico, cuyo tema sea abordado desde diversas ópticas por hasta cuatro autores, cada uno de ellos puede desarrollar su enfoque hasta en 30 páginas.
- Integrando una comunicación mixta, la cual consiste en la publicación de una sección de trabajos monográficos (de hasta 20 páginas), más dos secciones de artículos, los cuales:
a) pueden estar relacionados con el tema monográfico,
b) pueden no estar relacionados con el monográfico, es decir sobre temas libres.

4.- La recepción de un trabajo no implicará ningún compromiso de la revista para su publicación.

5.-Los Comités Académico Nacional e Internacional, actuarán como árbitros de los trabajos presentados.

6.- El Comité de  Redacción  procederá a la selección de los trabajos de acuerdo con los criterios formales y de contenido de esta publicación.

7.- La presentación de los trabajos debe contemplar los siguientes requisitos:
La versión papel se enviará,  (formato Word para Windows o compatible) en un ejemplar impreso en papel tamaño A4, tipo de letra Times New Roman, 12 puntos, a espacio y medio, de una extensión de hasta 20 páginas, los cuales deberán ser remitidos también en soporte CDROM.

8.- Cada trabajo deberá incluir un resumen de doscientas cincuenta palabras (250) en castellano e inglés como así también cinco (5) palabras clave en ambos idiomas.

9.- Todas las páginas deberán estar  enumeradas, incluyendo la bibliografía, gráficos, tablas, etc.

10.- Al final de cada trabajo deberá consignarse la bibliografía por orden alfabético ajustándose al Manual de Estilo APA actualmente en vigencia; por ejemplo:
a) Libro: apellido y nombre del autor en minúsculas, año de edición entre paréntesis, título del libro en cursiva, lugar de edición y editorial.
b) Artículo en revista: apellido y nombre del autor en minúsculas, año de edición entre paréntesis, título del artículo entre comillas, título de la revista en cursiva, volumen, número de la revista, fecha de publicación, páginas que comprende el artículo dentro de la revista.
c) Artículos electrónicos: se seguirán las pautas de los ítems a y b precedentemente, a los que debe agregarse el link completo de la publicación y además la fecha de consulta de la pagina mencionada.
d) Páginas Web: nombre completo de la institución, link de la misma y fecha de consulta de la página mencionada.

11.- Las notas a pie de página tendrán  una secuencia numérica y se debe procurar que sean pocas y de carácter sintético.

12.- Los autores deberán incluir una breve referencia del Currículum Vitae para incorporarlos como datos de autor del trabajo (título profesional, cargo académico y de investigación actual y dirección electrónica.

 

 

Revista Científica ALTERNATIVAS. Serie Espacio Pedagógico.
Laboratorio de Alternativas Educativas (L.A.E.)
Facultad de Ciencias Humanas
Universidad Nacional de San Luis
Av. Ejército de los Andes 950 – 4to. Bloque
D5700HHW – San Luis – Argentina.

 

Laboratorio de Alternativas Educativas - 2004
Contactenos: webmaster_lae@unsl.edu.ar