Prólogo ............................................................................................ 1
Cápitulo 1: Epistemología y Prácticas del Conocimiento ......................... 11
Primera Parte: Epistemología y Educación ............................................ 25
Cápitulo 2: Epistemología y Prácticas del Conocimiento
La Investigación Educativa ................................................ 27
Cápitulo 3: La Enseñanza de las Ciencias.
Un Análisis a partir de la Práctica Docente ........................... 43
Cápitulo 4: Educación y Complejidad.
El Impacto de un nuevo Paradigma Epistemológico............... 59
Cápitulo 5: Historia de la Educación, Epistemología y Teoría Pedagógica . 73
Segunda Parte. Epistemología e Investigación ..................................... 91
Cápitulo 6: Prácticas de Investigación en la Universidad Argentina.
Acerca de lo que nos reveló la crítica al "cientificismo" .......... 93
Cápitulo 7: Nuevas Políticas de Investigación en la Universidad ............. 127
Tercera Parte: Epistemología y Subjetividad ........................................ 149
Cápitulo 8: Conocimiento y Sujeto.
Una Relaciçon atravesada por el Poder .... ......................... 151
Cápitulo 9: Educación en Valores y el Conocimiento.
Los Desafíos de la Situacionalidad Histórica ....................... 173
Bibliografía General y Por Capítulos ................................................... 201
Producciones del Proyecto de Investigación SECyT-Unsl Nº 4.1.9301 ...... 215